domingo, 3 de febrero de 2013

TRABALENGUAS (2)

Y aquí tienes más trabalenguas. Éstos son de la siguiente dirección:



Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto,
seríamos los dos del mismo gusto.
Pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto,
menudo disgusto se lleva mi gusto
al saber que tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto.

 
Si la bruja desbruja al brujo
y el brujo a la bruja desbruja,
ni el brujo queda desbrujado,
ni el brujo desbruja a la bruja.

  
Si Pancha plancha
con cuatro planchas,
¿con cuántas planchas
plancha Pancha?

 
En el campo hay una cabra ética,
perlética, pelapelambrética,
pelúa, pelapelambrúa.
Tiene los hijitos éticos,
perléticos, pelapelambréticos,
pelúos, pelapelambrúos.
Si la cabra no fuera ética,
perlética, pelapelambrética,
pelúa, pelapelambrúa.
no habría tenido hijos éticos,
perléticos, pelapelambréticos,
pelúos, pelapelambrúos.

  
Tengo una puerca pescuecicrespa
con sus hijitos pescuecicrespitos.
Pescuecicrespa la puerca,
pescuecicrespitos los puerquitos
hijos de la pescuecicrespa puerca.

 
Doña Triqui tricotaba, con el triqui triqui tron,
pues el triqui triqui traque de la tricotosa,
tricotaba con un suave traque triqui
y un dulce tricotón.